Millonarios y Santa Fe no podrán jugar en la capital del país sus encuentros de vuelta de los cuartos de final de la liga Betplay.
Por el aumento de casos positivo de covid-19 en Bogotá, la capital del país declaró alerta roja hasta el 9 de mayo, por lo que los encuentros que se iban a disputar este 1 y 2 del mismo mes, deberán ser reubicados.
Millonarios, La Equidad y Santa fe son los equipos directamente afectados por esta decisión, pues pretendían disputar en esos dos días sus encuentros de vuelta de los cuartos de final de la liga Betplay y de torneos internacionales.
Millonarios recibiría al América de Cali, Santa Fe haría lo propio con Junior de Barranquilla por la liga Betplay, mientras que Equidad jugaría la Conmebol Sudamericana. Con el Campín y el Metropolitano de Techo cerrados por la decisión de la alcaldía, estos equipos se han quedado sin lugar para disputar su encuentro de local.
El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), en cabeza de su directora, Blanca Durán, anuncio que no prestara estadios durante este fin de semana por la Alerta Roja declarada en Bogotá:
“Siempre que hay partidos, hay algún hecho de aglomeración por parte de algunos hinchas. Pasó por ejemplo anoche, durante el partido en el Estadio de Techo entre La Equidad y Atlético Nacional. No nos podemos dar el lujo de ningún tipo de aglomeración, así que por estas dos semanas esta suspendida la ciclovía y el fútbol”,
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
El equipo más afectado es el cuadro rojo de Bogotá, pues además del partido de vuelta contra el junior debía disputar encuentros de la Copa Libertadores.
Hasta el momento no se ha definido un estadio para los encuentros de Millonarios y Santa Fe en la liga Betplay. A la mesa había salido la opción de Zipaquirá, pero la Alcaldía de ese municipio de Cundinamarca se pronunció en contra de que el partido se juegue ahí.
De igual manera Tunja se negó a prestar su estadio para los encuentros, por lo que los partidos de Millonarios vs América de Cali y Santa Fe vs Junior de Barranquilla dependen de que algún otro municipio o ciudad preste un estadio para jugar.
Con respecto a la Libertadores de Santa fe y la sudamericana de la Equidad, ambos equipos jugarán su partido de local en el Eje Cafetero.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero