El juez que emitió el fallo manifestó que la decisión debe ser consultada con el superior jerárquico y esto aún no ha surtido efecto.
El Juzgado Sexto de Pequeñas Causa Civiles y Competencias Múltiples de Santa Marta profirió con fecha 8 de agosto de 2022 una multa y una medida de arresto en contra del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la secretaria de Educación Departamental en desarrollo de un incidente de desacato.
De acuerdo con el documento, no se hizo efectivo el nombramiento de Diomedes Morrón como celador de un colegio ubicado en el municipio de Puebloviejo.
Sin embargo, el abogado Alejandro Arias, señaló que en el fallo también señala que la decisión debe ser consultada con el superior jerárquico para en caso de ser confirmada sea aplicable y en consecuencia imponible dicha sanción.
“Segundo: Consúltese la presente decisión con el superior funcional de este Despacho Judicial en atención a la sanción impuesta”, dice el documento.
Por el momento no hay una orden de arresto activa en contra de los funcionarios, se está a la espera de la confirmación o anulación por parte de otro juez.
“El gobernador, respetuoso de las decisiones tomadas por las instituciones judiciales, dio cumplimiento a lo ordenado y procedió a nombrar mediante acto administrativo al señor Diomedes Enrique Morrón Beltrán en la Institución Educativa Departamental San José ubicada en el municipio de Pueblo Viejo, a esperas de que el elegible, tome posesión al cargo”, indicó Jurídica Departamental.