El nuevo presidente de la Asamblea dijo que sus señalamientos no fueron de manera particular y que a la fecha todavía no ha sido notificado de la acción legal interpuesta.
Una vez se conoció la denuncia del gobernador Carlos Caicedo y su gabinete en contra del diputado Jair Mejía por supuesta calumnia e injuria agravada, el asambleísta se pronunció frente al tema y dijo que a la fecha no ha recibido por ningún medio la notificación por parte de la Fiscalía que lo vincule a un proceso jurídico por la conducta tachada por el caicedismo.
Según el mandatario departamental y su equipo de trabajo, en la sesión del 14 de noviembre Mejía hizo alusión a que el actual gobierno era “de izquierda, guerrillero, recalcitrante, bandido y criminal”.
Ante este supuesto ataque, el diputado dijo que “las expresiones que emití en el día señalado fueron a nivel general, en ningún momento especifiqué o individualicé a algunos de los funcionarios que signan dicho comunicado, por lo que no entiendo por qué se sintieron aludidos, ni por qué algunos de ellos lo tomaron para sí”.
Y aunque el contenido de la querella lo ha conocido por informes de prensa, el asambleísta de Centro Democrático precisó que ya está en contacto con un bufete de abogados para que lo asesoren jurídicamente y poder tener una respuesta cuando sea solicitada.
“No es un tema que me inquiete… Repito, no me intranquiliza. Yo pensé que cuando el gabinete departamental iba a emitir una denuncia era porque se referían al atraso en los pagos a los trabajadores de los hospitales, o al falso intensivista en el San Rafael de Fundación, o a la situación de la falta de agua que vive el Magdalena. Esas eran las denuncias que ameritaban la firma de todos los trabajadores de la gobernación”, Agregó.
Jair Mejía concluyó diciendo que dentro de su agenda política no se encuentran temas de controversia sino debates que convengan al desarrollo del departamento en materia de salud, educación y saneamiento básico.