El Gobierno Nacional no ha suspendido las órdenes de captura en contra de los cabecillas de la organización.
Este martes, el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, reiteró la disposición que tiene la administración distrital para entablar diálogos que permitan resolver el conflicto con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Esto, luego de que diferentes sectores manifestaran que los entes gubernamentales no estaban predispuestos para los diálogos con el grupo paramilitar.
“No es cierto que nosotros estemos en contra del proceso de paz, siempre hemos reclamado que durante la marcha se permita el goce efectivo de los derechos humanos”, dijo el secretario.
Asimismo, puntualizó que hace dos semanas, en una reunión realizada en Guachaca, le comunicó a alias ‘Camilo’ y ‘Moises’, máximos comandantes de la organización, su posición a favor del cese al fuego bilateral.
De igual manera, informó que en los próximos días abrirán una mesa de diálogo, en la que se hablará de la estructura armada y social, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia en el territorio en los que supuestamente estarían vinculados.
Por último, manifestó su inconformismo y desacuerdo con el sometimiento del que está siendo víctima la población para cumplir sus objetivos políticos, sosteniendo que no son consecuentes con los propósitos de los acuerdos.
Finalmente, es preciso indicar que, las órdenes de captura que existen en contra de alias ‘Camilo’, uno de los principales negociadores, aún siguen vigentes, por lo que se prevé que la mesa de diálogos no arranque este 23 de junio, como estaba estipulado.