Los usuarios encontraron fallas en el acceso a las cuentas y las actualizaciones.
En horas de la mañana de este martes, millones de usuarios reportaron que se cayeron las redes sociales Instagram y Facebook e informaron que hay fallas en el servicio.
Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y las actualizaciones. Por el momento se desconocen las causas de los inconvenientes que afectan a estas dos aplicaciones de la empresa Meta.
La noticia confirmación de este fallo en las redes empezó a circular en X cuando numerosos usuarios sospecharon que habían sido víctimas de un hackeo, pero en realidad se trataba de un colapso global de Facebook e Instagram.
Según el portal Down Detector, que reporta problemas e interrupciones en todo tipo de servicios digitales, más de 3.000 usuarios han reportado problemas en Facebook. El mayor punto de insatisfacción se relaciona con dificultades al comenzar sesión, tanto en dispositivos móviles como en otros como computadoras portátiles.
En cuanto a Instagram, más de 300 personas han señalado dificultades con la aplicación, tanto en su versión web como al intentar poner en marcha la sesión. En tanto, algunos usuarios han mencionado que aunque logran acceder a sus cuentas, no pueden dar me gusta, ver historias ni actualizar su feed para ver nuevas publicaciones.