David Racero, presidente de la corporación, les dijo a los congresistas que se paguen sus propios almuerzos, que “para eso les pagan”.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes prendió una polémica en Colombia sobre si la corporación debería o no suministrarles almuerzos a senadores y representantes.
Y es que el congresista el pasado miércoles fue enfático en que el Congreso no tiene por qué pagarles la alimentación a los 187 miembros.
El candidato dejó en claro que tenían largas jornadas de trabajo, pero que ellos contaban con un salario suficientemente cómodo para asumir los gastos del almuerzo.
Se asume que Racero está cobijando el ‘Plan de Austeridad del Gasto 2022′ emitido por parte del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
“Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”, aseveró el presidente de la Cámara.
De esta manera se asume que los gastos deberán reducirse a su límite.
Cabe recordar que una de las primeras decisiones que tomó Racero tras asumir la Presidencia de la Cámara fue suspender la asignación de camionetas para algunos despachos de la corporación porque, según dijo, es necesario “quitarle los privilegios a los legisladores”.