La mandataria calificó como acciones dilatorias los argumentos entregados por el superintendente.
A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció frente a la negativa de la Superintendencia de Servicios Públicos de detener la intervención de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.
La mandataria calificó como acciones dilatorias los argumentos entregados por el superintendente Dagoberto Quiroga, quien frente a los medios de comunicación afirmó que no es momento de devolver la compañía a manos del distrito.
“Es evidente la improvisación de la Essmar en la prestación de sus servicios y pasividad con Atesa, que tiene a Santa Marta inundada de basura (…) nuestra insistencia de que la empresa vuelva a los samarios no es capricho como dijo el superintendente”, señaló Virna Johnson.
Le puede interesar: No es tiempo de levantar la intervención de la Essmar: Superservicios
Asimismo, aseguró que, el presidente Gustavo Petro, coincide con el argumento de que la Essmar debe garantizar la prestación de servicios públicos que merecen los samarios y “no darles en cambio, más acciones de dilación que han puesto en espera las soluciones urgentes que Santa Marta necesita”.
Finalmente, reiteró que, como alcaldesa, continuará insistiendo en las acciones que sean necesarias para velar por los derechos de la ciudadanía.
El superintendente @dquirogac califica nuestra insistencia de que la Essmar sea devuelta a los samarios como una “exigencia injustificada”. En cada barrio es evidente la improvisación de la ESSMAR en la prestación de sus servicios y su pasividad con Atesa, que tiene a Santa Marta…
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 28, 2023