Una fuerte advertencia sobre las sanciones correspondientes, hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo a los comerciantes y dueños de locales que expenden víveres, ante las denuncias por el aumento exagerado del valor comercial de los mismos.
En medio del programa ’24 días por la vida’ transmitido por SANTA MARTA AL DÍA, el Gobernador llamó a los comerciantes a ser responsables con la situación que se vive con la pandemia y dijo que espera que “no sean pícaros”.
“Si se aprovechan de esta situación, necesariamente debe ser severamente sancionados. Hemos creado un grupo de precios y especulación. La Policía Magdalena y Metropolitana van a llegar a los establecimientos”, dijo el Gobernador del Magdalena. También propuso que “haya un grupo de inteligencia de uniformados de civiles y si los cogemos en flagrancia, entren a proceder”.
Los comerciantes o superficies que vendan artículos de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente tendrán sanciones como prisión de 48 a 108 meses y multa de 26.66 a 300 salarios mínimos legales vigentes así como el cierre del establecimiento.