Para el Secretario de Educación del Distrito, Roberto Munarriz, el presunto abuso sexual de una niña en el barrio La Paz, que según versiones de la comunidad vincularía a alumnos de la IED, no es un hecho para generar un “show mediático”.
Munarriz afirmó que casos de presunto abuso entre estudiantes, son lamentables pero son más comunes de lo que parece, en colegios del Distrito y del país.
Afirmó que el rector de la institución, Oscar Silva, hizo lo correcto y lo que indica el protocolo en este tipo de casos.
“No son casos que sean exclusivos de La Paz, ni de todos los colegios de Santa Marta, es un tema a nivel nacional y eso no es para que haya un contento por la desgracia del otro. Es un fenómeno que vemos de carácter nacional”, dijo Munarriz.
Añadió que casos como la venta y consumo de droga y los mismos hechos de abuso, “no es una situación que nosotros podamos negar o afirma, lo único que podemos hacer los docentes de una escuela, como cualquier ciudadano es avisar a las autoridades pertinentes de investigar. En el caso de La Paz el rector al conocer el hecho, aunque no es una información que es fácil de tener, porque nadie está sujeto a contar, lo que hizo el rector fue activar el protocolo y esa ruta”.
Reiteró que no es necesario un escándalo ante esta situación y que aun no ha sostenido comunicación con el rector del colegio.
“No hemos tenido comunicación directa, no ha sido fácil, pero en cuanto a las medidas, son las que se toman en estos casos por el Bienestar. En relación al caso, no es el primero ni el último”.
“Esto no lo conviertan en un show mediático porque no es así, hay que pedirle a las instituciones competentes que esto no puede ser una pelea de gallera. La secretaria de Educación no toma medidas en ese caso, son las autoridades, los responsables en la ruta son los que deciden que hacer”.