Las autoridades encontraron defraudación de fluidos en 18 viviendas, en conjuntos residenciales.
En un trabajo conjunto entre autoridades y la empresa Air-e, se han venido desarrollando operativos que permitan detener el flagelo de robo de energía en toda la costa.
En el más reciente procedimiento, fueron detectados 18 nuevos casos de hurto de energía eléctrica en los conjuntos residenciales Torcaza y Gorrión, en el sector de Alameda del Río en Barranquilla.
Durante las revisiones, fueron encontradas 10 líneas directas por fuera de la medida, cuatro medidores manipulados, dos acometidas intervenidas y dos equipos con ‘puentes’ en la bornera, para evadir el pago real del servicio.
Asimismo, en la vía Juan Mina, la compañía encontró un establecimiento comercial, un transformador de 75 KVA, que fue conectado de manera ilegal a las redes de Air-e.
Además, en la carrera 8 con calle 42, un billar tenía una acometida intervenida para suministrarle energía a otro establecimiento.
Sobre los casos presentados, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que la empresa avanza en un plan a todo nivel para seguir contrarrestando este delito.
“Estamos trabajando de la mano con las autoridades, no puede ser que mientras algunos se esfuerzan por pagar, otros simplemente quieran hurtar la energía”, expuso Castilla.