El próximo 20 de mayo se realizará una nueva audiencia.
Un giro inesperado dio el caso en el que se le acusa a Jhonier Leal por el asesinato de su madre y hermano, luego de que en la audiencia que se adelantó este viernes en su contra, negara rotundamente el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández.
Cuando la juez 55 penal del circuito de Bogotá iba a verificar el preacuerdo entre Jhonier Leal Hernández y la Fiscalía, hoy dijo que ya no aceptaba cargos.
“Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada”, respondió Jhonier Leal, quien añadió que tomó la decisión de renunciar al preacuerdo porque fue presionado. “Soy inocente”, agregó.
Leal, indicó que le habrían manifestado que iba a pagar más de 30 años de cárcel y que si aceptaba, recibiría rebajas, las cuales luego de hacer cuentas encontró que podría pagar alrededor de 7 años de cárcel si aceptaba.
“Espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática”, indicó Leal.
Jhonier Leal ha cambiado varias veces su versión de los hechos. En enero, a más de dos meses de los asesinatos, se declaró inocente.
Se espera que el próximo 20 de mayo se adelante una nueva audiencia.