Las actividades deben ser cerca a sus casas. Los gimnasios seguirán cerrados.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Mañanas BLU sobre las medidas que permitirán que las personas puedan realizar actividad física, a propósito de alargamiento de la cuarentena. El funcionario dio a conocer que niños y niñas podrán salir a caminar, trotar y hacer bicicleta con los padres, pero cerca de la casa.
“Estos son los protocolos que hemos venido desarrollando entre el Ministerio del Deporte y el de Salud, para temas de actividad física y salud mental”, declaró Lucena, en entrevista con BLU Radio.
Según la emisora, el ministro aseguró que las medidas se llevarán a cabo mediante consensos con gobernaciones y alcaldías del país.
“La idea es que en estas excepciones los niños puedan salir con sus padres”, declaró el funcionario, quien acotó que la actividad física debe realizarse cerca de la casa.
“Los horarios que nosotros hemos propuesto como Ministerio del Deporte son entre 5:00 y 8:00 de la mañana, pero esa quedo sujeto a lo que delineen las diferentes alcaldías”, agregó.