Los menores indígenas conocieron por primera vez algunos de los más emblemáticos atractivos turísticos, culturales e históricos de la ciudad.
En toda una experiencia de alegría, conocimiento y diversión se convirtió el recorrido por los principales sitios de interés turístico de Santa Marta, que la Policía Metropolitana, en articulación con Mundo Marino Rodadero, Centro de Vida Marina Acuario y la Quinta de San Pedro Alejandrino, ofrecieron a 80 niños de la comunidad kogui de Los Cocos, localizada en el corregimiento de Guachaca.
El recorrido inició en la Quinta de San Pedro Alejandrino donde estos niños indígenas conocieron y aprendieron más sobre la historia del Libertador, Simón Bolívar.
Luego se trasladaron al museo Mundo Marino, donde pudieron apreciar las diferentes especies marinas por medio de charlas con los especialistas de esta institución.
Seguidamente, se transportaron en lancha hasta el Acuario en el sector de Playa Blanca, donde además de entrar en contacto con las especies y saber más sobre la vida en el mar, compartieron un refrigerio para cerrar esta experiencia que les hizo vivir un día diferente, lleno de historias, visitando estos sitios de interés turístico que antes no tuvieron oportunidad de conocer.
“Nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible esta actividad, con la cual llevamos alegrías a esta comunidad. Así mismo continuaremos con estas actividades para fortalecer los lazos de amistad y acercamiento con la comunidad”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.