El hecho se registró en un barrio de invasión de la ciudad de Valledupar. Los jóvenes se encuentran en UCI al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos de Valledupar, se recuperan dos niños que resultaron quemados en un insólito accidente mientras se encontraban de visita junto con su madre en la vivienda de un familiar.
Según lo relatado por Daimer Martínez, padre de los niños de 9 y 11 años, todo comenzó cuando la madre de estos los llevó hasta el barrio de invasión Singapur en la ciudad de Valledupar para visitar a familiares.
Ya estando allí, la familia se disponía a cocinar en un fogón de leña, por lo que una prima de los niños, intentaba encenderlo con gasolina, y, de manera accidental, se incendió el envase que contenía el combustible, el cual lanzó a un lado y cayó encima de los pequeños.
Lea también: Golpe al bolsillo en el Caribe: tarifa de gas subiría hasta un 76%
Los niños fueron auxiliamos de inmediato y trasladados hasta el centro hospitalario, donde se recuperan de las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo que registran en el rostro, cuello, brazos y pecho.
El padre de los pequeños dice ser de escasos recursos, por lo que acude al buen corazón de la ciudadanía que le pueda ayudar y poder comprarles a los niños pañales desechables, toallitas húmedas y otros productos de aseo. También necesitan consumir gelatina y productos que contengan colágeno, para lograr la recuperación de la piel.
