Juanse será intervenido quirúrgicamente por segunda vez, puesto que su primera operación fue un fracaso.
El único deseo del pequeño samario Juan Sebastián Tobón Noriega y su familia en esta navidad, es poder volver a caminar y con ello, iniciar a trazar el camino para cumplir cada uno de los sueños que guarda en su corazón.
Juanse, que padece una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, mejor conocida como ‘huesos de cristal’, ha librado a su corta edad, grandes batallas contra dos EPS, primero con la liquidada Coomeva y ahora, Sura.
Pese a todos los esfuerzos y haber sido intervenido quirúrgicamente “fracasadamente” como lo señala su madre, Nina Luz Noriega, Juanse continúa sin poder caminar y su situación se hace cada vez más delicada.
“Mi hijo está estable, estamos en lista para una próxima cirugía en Medellín, ya que la que le practicaron este año fue un total fracaso”, dijo la progenitora a Santa Marta Al Día.
Este pequeño soñador, anhela algún día poder convertirse en un gran futbolista o por lo menos, poder disfrutar de su infancia corriendo detrás de una pelota como lo hacen los niños de su edad. Por lo que su familia solicita a las entidades pertinentes acelerar todos los procesos para que Juanse pueda caminar nuevamente.
“Él me dice que su sueño es ser como Messi, que también padeció una enfermedad en sus huesos cuando era niño y logró salir adelante. Esa es una de sus principales motivaciones, poder tocar pelota como lo hacen los demás niños”, expuso Nina Noriega, en entrevistas pasadas a Santa Marta Al Día.
A pesar de que Juanse ya casi cumple tres años son poder caminar, no ha perdido la fe y se aferra a que con la ayuda de Dios podrá hacerlo, y gozará de su infancia cargado de felicidad y buenos momentos con su familia, según su madre.