Con una fotografía y un mensaje a través de WhatsApp personal que se encontraba en el centro médico alertó a las autoridades.
En el puesto de Salud de Gaira fue abandonado el bebé raptado de los brazos de su madre en horas de la noche de este lunes en Pescaíto. Las autoridades llegaron al lugar junto a los familiares del niño y confirmaron que se trataba del menor.
La comunidad avisó a las autoridades con una fotografía y un mensaje a través de WhatsApp en el que manifestaron que “en el centro de salud de Gaira una muchacha dejó este bebé a cuidar y no aparece”.
Al llegar al lugar el Gaula del Ejército y la Policía, informaron que efectivamente se trababa del hijo de Orlani Vanesa Sánchez Gómez, un bebé de tan solo un mes y ocho días de nacido.
La información también fue confirmada por la alcaldesa, Virna Johnson quién manifestó que “una mujer llegó al Puesto de Salud de Gaira y le dijo a una persona que se encontraba allí que le tuviera al bebé, el tiempo pasó y la mujer nunca regresó por lo que avisaron a las autoridades, pues sospechaban que se trataba del niño, efectivamente se trataba del menor”.
Después de una noche llena de angustia y desesperación, Orlani Vanesa Sánchez Gómez ya tienen en sus brazos a su pequeño.
En medio de lágrimas la mujer agradeció a las autoridades por la rápida reacción y pidió que la responsable sea capturada, “así como me lo hizo a mí, se lo puede a hacer otra persona, la policía debe seguir buscándola y que pague por que hizo”.
El coronel, Gustavo Berdugo dijo que las labores de investigación y el ‘plan candado’ para dar con la responsable siguen activados, hasta dar con el paradero de la mujer.