La comunidad pide se investiguen varios casos de presuntos raptos de jóvenes en el departamento.
El caso de la niña que valerosamente se defendió de varios hombres que intentaron subirla por la fuerza a un vehículo que merodeaba por el corregimiento de Santa Rosalía, en la Zona Bananera, aviva la preocupación de la ciudadanía ante lo que sería una serie de raptos en contra de jóvenes y adolescentes en varios municipios del Magdalena.
La menor contó que unos hombres a bordo de un automóvil intentaron llevársela por la fuerza ofreciéndole dulces, a lo que ella se negó. Sin embargo, uno de los ocupantes del carro intentó tomarla, pero ella reaccionó mordiéndole la mano, con lo que logró zafarse y huir rápidamente, poniéndose a salvo de sus captores.
La comunidad en ese municipio está alarmada con este caso, que sería el tercero que se reporta bajo esta misma modalidad, amén de otros menores que han sido denunciados como desaparecidos.
Aunque no hay un registro oficial sobre el número de personas que se encuentran en esa condición, lo que sí se ha evidenciado es que en los últimos meses se nota un incremento de desaparecidos, por lo que se pide la intervención de las autoridades para que establezca el origen de estos casos.
Del mismo modo se hace un llamado a los padres de familia para que estén alertas y tomen medidas de precaución con el fin de evitar que los menores de edad y los jóvenes sean víctimas de estas acciones.