Sara Sofía tiene 6 años y ha representado al Magdalena en varias competiciones a nivel nacional.
Sara Sofía Galeano Tobón, es una niña de 6 años que busca cumplir sus sueños de ser la mejor ciclista de BMX de Colombia y porque no del mundo, pero como toda deportista, lo que le sobra en talentos y ganas lo carece en apoyos económicos.
Es por ellos sus padres no desmayan y buscan la ayuda de patrocinadores, empresas y personas de buen corazón que quieran aportar en el proyecto deportivo de Sara Sofía.
“Ella es una niña muy talentosa y no lo digo por ser su padre, ya que en la última competencia demostró sus habilidades, pese a las dificultades de no tener una pista de bicicross BMX disponible, puesto que estaba en mantenimiento y hacia sus entrenamientos en otros lugares”, dijo su padre.
Asimismo, indicó que era la primera participación de la niña y quedó entre las primeras ocho y eso que no tuvo el tiempo suficiente para prepararse y estar presta para la competencia.
“Yo le pido al señor gobernador y a la alcaldesa que nos ayude con la entrega de la pista de BMX, debido a que nos están perjudicando los entrenamientos y la preparación de nuestros deportistas”, señaló.
Por otra parte, los niños que representan al Magdalena tienen una participación especial en la ciudad de Medellín y es por eso que están solicitando ayudas económicas para poder ser parte de este torneo a nivel nacional.
“Aproximadamente se necesita $2 millones para poder viajar hasta ese sitio, recursos que salen de los bolsillos de cada padre de familia, es por ello que necesitamos el apoyo del gobierno y otras entidades y así poder representar al departamento”, explicó.
Las personas interesadas en donar, lo pueden hacer a través de la cuenta de Nequi 301 782 7189, los familiares de Sara Sofía se lo agradecerán.