Las autoridades educativas, rectores y docentes llaman la atención al Distrito para aumentar la seguridad a las afueras de los colegios.
En un hecho aberrante, una menor de edad, estudiante del colegio Iném Simón Bolívar, fue hallada muy cerca al centro educativo desmayada y con signos de golpes.
La menor de 12 años según manifiesta Miguel Polo, rector de la IED Iném Simón Bolívar, fue encontrada por varios estudiantes del plantel desmayada en el parque Los Trupillos, en el sector de Mamatoco, tirada en el piso y al parecer con signos de maltrato.
El Rector del colegio aseguró que de inmediato fue conducida al colegio y luego a un centro asistencial, donde le practicaron varios exámenes que habrían dado como positivo, intoxicación con escopolamina.
El hecho según Miguel Polo sucedió hace 10 días y asegura que es necesario que se aumente el apoyo en seguridad a las afueras de las instituciones educativas.
“Hace 10 días, un grupo de estudiantes nuestros al momento de salir de clases, encuentran a un aniña desmayada en el parque, con signos de golpes, se llevó a la clínica y le hicieron exámenes y dio como positivo escopolamina”, relató Polo.