Se encuentra en coma inducido y en estado crítico de salud.
En crítico estado de salud continúa la niña de 4 años, que el pasado lunes festivo, 29 de junio, fue agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, un hombre de 27 años, en la zona rural del municipio de Garzón (Huila), informó este viernes el diario El Tiempo.
De acuerdo con la denuncia publicada por el diario La Nación, la menor fue raptada por Mieles, oriundo del departamento de Sucre, en la vereda de Puerto Alegría, en Garzón. El hombre, que se había ganado la confianza de la niña y su familia, pues trabajaba para ellos, la llevó a una zona boscosa, en donde la golpeó brutalmente y agredió sexualmente.
Agrega el rotativo colombiano que, sus padres denunciaron que alrededor de las 8:30 p.m., cuando se encontraban cerrando un establecimiento en el que trabajan, su hija desapareció.
Tras una hora de búsqueda exhaustiva, la encontraron cerca a la quebrada Caguancito, a 600 metros de su hogar, con signos de violencia y abuso sexual. Inmediatamente fue llevada al hospital del municipio, pero por sus graves lesiones fue trasladada a Neiva.
Según manifestó Mario Andrés Suaza, gerente de la clínica Medilaser, “la niña ingresó en muy malas condiciones generales, está con intubación orotraqueal, con un choque neurogénico, tiene trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales”.