El hecho tiene consternada a la comunidad.
El pasado viernes 25 de octubre, en la ciudad de Oruro, Bolivia, falleció una menor de 16 años que había sido violada por 4 jóvenes amigos suyos en días pasados.
Según las autoridades, la joven conocía a los chicos de entre 16 y 17 años con quien había quedado en encontrarse junto a otras 3 amigas en un domicilio.
La Fiscalía General del Estado, informó al diario La Republica que, la muchacha que inicialmente dijo que no iría al encuentro, finalmente si fue y tras beber dos vasos, perdió el conocimiento.
“Cuando la adolescente despertó no recordaba nada de lo sucedido, pero tenía mucho frío y un intenso dolor de caderas que casi no le permitía caminar”, comunicaron las autoridades.
De acuerdo con lo que también reveló la Fiscalía, la víctima se desplazó como pudo fuera del departamento y los transeúntes que la vieron la socorrieron y llevaron al hospital.
“Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal”, informó el fiscal departamental Orlando Zapata, según La República.
La abusada fue sometida a cirugía de reconstrucción. “Es muy delicado el estado de su salud por las lesiones que le han producido en el cuerpo y ella va a estar tres meses con un catéter para hacer sus necesidades fisiológicas hasta que su cuerpo se regenere”, explicaba el fiscal la semana pasada.
Están detenidos los presuntos autores de la brutal agresión en un centro de rehabilitación de menores y estaban siendo investigados por el delito de violación con agravante.
Sin embargo, tras el fallecimiento de la muchacha el viernes, el ministerio público ampliará el tipo penal y lo cambiará a feminicidio, de acuerdo con El Imparcial.