El presunto violador la llevó hasta su inmueble bajo engaños, diciéndole que su abuelo la quería ver.
En la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche permanece bajo observación médica una menor de apenas 15 años que presuntamente fue abusada sexualmente por su propio tío, quien la llevó bajo engaños hasta su inmueble, ubicado en la parte alta del barrio Bastidas.
La menor, quien fue trasladada de forma inmediata hasta el centro hospitalario donde es atendida por galenos de turno, afirmó que ella se encontraba en casa de su abuela materna, hasta donde llegó el presunto violador y le expresó que su abuelo la quería ver y la estaba esperando en su casa.
Bajo esos engaños, el hombre, a quien la menor lo identificó como Jimmy Fernández, prestó una moto y la llevó hasta la parte alta del barrio Bastidas – sector donde reside su abuelo –, pero al llegar su allegado no estaba.
“Cuando ya voy saliendo para devolverme donde mi abuela mi tío me agarra y me pregunta para donde voy, me agarra por el cabello y me sienta en una silla. Luego él se sienta encima de mis piernas y me ofrece dinero para que estuviera con él; yo le dije que, si estaba loco, que no, porque era mi tío”, contó la adolescente.
De acuerdo con lo afirmado por la infante, luego de la propuesta de dinero, ella lo empuja, pero, al parecer, este vuelve agarrarla fuertemente del cabello y la traslada hasta la cocina, donde agarra un cuchillo y comienza a amenazarla con matarla.
“Entonces él me tiró al piso, me quitó la blusa, me bajó la licra y me penetró. Yo le dije que me soltará y lo que hizo fue gritarme bastantes palabras obscenas. Luego terminó, me empujó y me dijo que ya había terminado”, añadió la menor.
Nerviosa y en estado de pánico la menor procedió a salir corriendo para llegar rápidamente hasta donde sus demás familiares, allí contó lo que le había sucedido y minutos más tarde la llevaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, centro médico donde le realizaron varios exámenes.
La progenitora de la víctima contó que, al parecer, Jimmy, quien fue señalado como el responsable de la presunta violación, tendría antecedentes y varios procesos de conflictos relacionados a tocamiento a otras menores.
En estos momentos la afectada de apenas 15 años fue trasladada por sus familiares hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para instaurar la denuncia y las autoridades procedan para dar con la captura del señalado.