El Tribunal Administrativo del Magdalena consideró que no hubo doble militancia al momento de inscribirse para aspirar al cargo por el partido Centro Democrático.
El Tribunal Administrativo del Magdalena falló en favor de Luis Emilio Correa, alcalde del municipio de Aracataca, Magdalena, a raíz de la demanda de nulidad de su elección interpuesta por el candidato perdedor, Manuel Guillermo Polo Florido, quien argumentó que el mandatario había incurrido en doble militancia.
La demanda esta argumentada en que, el actual mandatario al momento de resultar electo en los comicios celebrados el 27 de octubre de 2019 pertenecía al partido Centro Democrático y al mismo tiempo al Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS- al cual, según su opositor de campaña, nunca renunció.
“La justicia Colombia en este caso que se presentó la demanda fue totalmente transparente, felicito a los magistrados por la decisión acorde a la ley, porque en ningún momento tenía doble militancia puesto que había presentado mi denuncia con tiempo”, manifestó el alcalde municipal a través de su cuenta de Twitter.
Datos entregados por la abogada, Liliana Rodríguez Silvera, apoderada del mandatario municipal señalan que, el Tribunal negó las pretensiones que tenía el demandante a través de su apoderado, Humberto Díaz Costa en que buscaba la nulidad de elección de Correa.
“El señor Florido pretendía que se anulara la elección bajo el argumento que mi cliente no había renunciado en tiempo correspondiente dentro del término legal al Movimiento MAIS, y que atendiendo a esto no podía haberse inscrito en el Centro Democrático y haber lanzado su campaña por este partido”, indico la jurista Rodríguez.
Manifestó además que, los magistrados de la sala concordaron que Luis Emilio Correa había renunciado en el término correspondiente a su antiguo partido de acuerdo a la normatividad vigente de tiempo y bajo las modalidades tanto estatutaria como legalmente.
