Presentó una impugnación de competencia para que el proceso lo adelanta un juzgado en Bogotá y no el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla.
Tras casi dos horas, la audiencia de acusación contra Nicolás Petro Burgos en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla, fue dada por terminada hasta que se resuelva una impugnación de competencia presentada por la defensa del procesado.
El diputado del Atlántico, es señalado de los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero se vio suspendida porque la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro alegó que debía ser trasladada a un juzgado en Bogotá.
Al inicio de la audiencia, la defensa de Petro Burgos decidió presentar una impugnación en el caso.
Al respecto, señalaron que el proceso debe adelantarse en Bogotá y no en Barranquilla, ya que los hechos por los que es imputado se registraron en la capital del país.
Mientras la defensa del hijo del presidente presentaba esta impugnación, el juez le pidió al procesado que mantuviera encendida su cámara y le cuestionó si estaba escuchando lo que se estaba hablando en la audiencia de acusación en su contra.