La falta mercados también ha obligado a los habitantes del barrio Simón Bolívar a salir de sus casas para protestar y exigir sus derechos en medio de la cuarentena.
Los residentes del sector aseguran que ni siquiera “por equivocación” ha llegado algún funcionario de la administración distrital para socializarles cuando será la entrega de las ayudas humanitarias.
Los mayores afectados son los niños y adultos mayores de escasos recursos, quienes se encuentra padeciendo hambre debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del virus.
“No estamos trabajando, por eso no tenemos con que comer. Nosotros estamos cumpliendo con quedarnos en casa y acatar la cuarentena obligatoria, pero exigimos a la Alcaldía distrital una mayor responsabilidad, ya que somos población vulnerable”, dijo Carmen Orozco.
Por otro lado, algunos moradores del sector manifiestan que una mujer de nombre Ketty Camargo, presuntamente estaría anotando en una lista de entrega de mercados solo a personas de nacionalidad venezolana del sector, esta situación ha sido muy criticada debido a la desigualdad de derechos.
“Acá en este barrio creemos que no se está haciendo la gestión como debe ser, la señora encargada de la lista ha anotado a venezolanos. Hay mucha gente pensionada que vive en el barrio Las Vegas a la que le ha llegado las ayudas, y a nosotros nada, queremos que la Alcaldía tome cartas en el asunto”, dijo un residente del sector.
Los habitantes de este barrio hacen un llamado a la administración distrital para que el caso sea verificado antes que se vayan a presentar bloqueos en vías o saqueos por la escasez de alimentos.