La compañía ha puesto en marcha una nueva prueba para evitar el uso de cuentas compartidas desde lugares externos al hogar del suscriptor.
Una de las facilidades que ha traído la plataforma de ‘streaming’, es poder compartir la cuenta con diferentes personas sin límite alguno. Este servicio les permite a los usuarios ver y disfrutar de series de todo tipo de géneros, además de películas y documentales.
La compañía expone que siempre han facilitado la manera para utilizar la cuenta entre miembros que viven en la misma vivienda con perfiles separados o planes para varios usuarios, como el estándar o el premium. Sin embargo, este beneficio ha despertado confusión entre los usuarios y muchos optan por usarlo con familiares o amigos. Incluso, hay quienes las comparten con extraños que conocen por páginas especializadas en esta plataforma.
Por lo cual, Netflix anunció que se encuentra haciendo una prueba para cobrar un precio adicional, además de la suscripción al servicio, por compartir la cuenta con personas que vivan fuera del hogar y tengan un perfil compartido.
Las pruebas se están realizando en Chile y Costa Rica con un costo aproximado de tres dólares (más de 11.000 pesos colombianos). También en Perú se manejaría una tarifa un poco más económica con un precio cercano a los 2,12 dólares (ocho mil pesos).
Finalmente, Netflix anunció que va a presentar una nueva función que permite transferir un perfil existente dentro de una cuenta, a otra diferente. De ese modo, las personas que actualmente estén compartiendo clave, podrán transferir toda la información con la que ya contaban a un nuevo usuario.