La mujer de 60 años fue trasladada al albergue del Centro Histórico dispuesto por la Alcaldía para las personas en condición de calle.
Permanecer en la calle en estos tiempos de contingencia por el Covid-19 reviste un peligro mayor de lo normal, especialmente para las personas mayores, población de mayor vulnerabilidad a los efectos del virus. Por esa razón la alcaldía inició la labor de acoger en albergues a las personas en situación de calle, en especial si son de la tercera edad. Hace algunas horas fue llevada al primer filtro una mujer de 60 años que tenía como hogar las bancas de la plaza San Francisco.
La beneficiada fue Neila Judith quien desde hace algún tiempo debido algunos quebrantos de salud dejó su trabajo como recicladora, y le tocó pasar sus días bajo la inclemencia del sol y el frío de la noche en sillas de parques.
La adulta mayor padece desde hace seis meses un problema de columna que le impidió seguir trabajando para pagar un lugar donde tener sus cosas, alimentarse y pasar de forma digna sus últimos años de vida.
Pero paradójicamente, hoy el virus que tiene en jaque al mundo le dio a Neila la oportunidad de tener un techo y comida digna. Ahora la adulta mayor dejará de ocupar las bancas de la reconocida Plaza ante la mirada indolente de quienes transitan a diario por ella.
Neila de 60 años hace parte de la lista de personas que la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social ha trasladado a los albergues que buscan tener en mismo lugar a las personas que por una u otra razón vivían en las calles de la ciudad.
El miércoles fue llevada al albergue que está en la calle 10, donde le brindarán comida, ropa y atención psicosocial. Así mismo, le realizaron las pruebas pertinentes antes de ingresar y estará allí por unos días para luego ser traslada a su nuevo hogar: el albergue ubicado en Pozos Colorados.
En medio de esta emergencia son muchas las historias como las de Neila Judith, que encuentran una luz de esperanza para mejorar su condición de vida, y además aumentar sus posibilidades de no ser víctima de Coronavirus que ya deja 301 contagio y 19 han fallecido en la capital del Magdalena.