En horas de la noche, los migrantes que duermen en la calle se toman esta zona comercial.
En una cámara de seguridad quedó grabado como una mujer se baja los pantalones, luego se agacha y procede a realizar sus necesidades fisilogicas en la entrada de uno de los negocios ubicados en la Marina Internacional de Santa Marta.
El video fue entregado por un propietario de establecimiento comercial a las autoridades, quien aseguró que las personas que duermen en el camellón de la Bahía han tomado de baños públicos esta zona comercial en horas de la noche.
“Cuando llegamos en el día a abrir el local encontramos siempre materia fecal y orín por todas partes, es una situación insoportable”, señaló Alejandro Albán Ramírez.
Los propietarios de negocios en la Marina se vieron obligados a instalar cámaras de seguridad para conocer quiénes son los responsables de estas acciones. Lo anterior permitió establecer que la gran mayoría son ciudadanos venezolanos que pernoctan en la calle.
Ante esta situación los denunciantes piden a las autoridades que tomen medidas para frenar esta mala práctica por parte de venezolanas que los viene afectando.
Los comerciantes dijeron, además, que estas personas también hurtan bombillos y elementos de decoración que se colocan en los negocios.
Actualmente se estima que alrededor de 300 venezolanos duermen en la calle en Santa Marta y tienen convertido en baños públicos los parques y las terrazas de las viviendas y hoteles.