Desde su nacimiento padece de poliomielitis, enfermedad que atacó fuertemente su médula espinal y le provocó atrofia muscular y parálisis.
Fernando Miguel Peralta Polo es un anciano de 64 años oriundo del municipio de Remolino, Magdalena, pero sus condiciones de vida no le han permitido tener una mejor silla de rueda para poder movilizarse por las calles de pueblo.
Desde su nacimiento padece de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que atacó fuertemente su médula espinal, y provocó una atrofia muscular junto a una parálisis.
Miguel Peralta, actualmente vive con su hermana Yomaira Peralta en la calle 2 con carrera 3 en el sector de barrio abajo de esta municipalidad, no sabe leer ni mucho menos escribir, y pide a cualquier persona de buen corazón que quiera obsequiarle una silla de rueda para poder trasladarse de un lado a otro.
Su hermana Yomaira Peralta, es quien le da alimentación en una humilde vivienda, ya que la gran mayoría de veces le toca deambular por las calles polvorientas de Remolino con el inclemente sol pidiendo monedas para reunir recursos y tener con que comer.
“Necesito una nueva silla de rueda, la que tengo no sirve, y se me ha hecho imposible impulsarme en ella, porque las llantas casi no quieren rodar. Me estoy desgastando más físicamente, pido a alguien que me ayude”, dijo Miguel Peralta.
La silla en la que se moviliza Miguel está totalmente deteriorada, oxidada y hasta con las llantas casi desvalijadas de su estructura metálica, lo que dificulta el diario vivir y realizar sus actividades de rutina, sin embargo, tiene las ganas de salir adelante y luchar contra la enfermedad que sufre.
Hasta el momento no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno municipal, por lo que a través de SANTA MARTA AL DÍA Miguel quiso manifestar la situación difícil que estaba enfrentando.