El Instituto Nacional de Vías, también se sumó al llamado.
El miedo continúa apoderándose de la comunidad de Salamina, por cuenta de la erosión fluvial que amenaza con golpear la cabecera municipal ante de lo esperado. Por eso, los salamineros claman que se agilicen los trabajos en la zona.
De acuerdo con lo expuesto por la ciudadanía, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena –Cormagdalena- y la Unidad de Gestión del Riesgo, se han abstenido sin motivo alguno a ejecutar algunas maniobras para la contención de esta problemática.
“No han terminado el dragado y la construcción de los espolones va en las mismas. Esperamos que cuando quieran actuar no sea demasiado tarde y no haya sucedido algo lamentable”, expusieron.
Entretanto, el Instituto Nacional de Vías –Invías-, en cabeza del director general Juan Alfonso Latorre Uriza, se sumó al llamado de la comunidad y solicitó a ambas organizaciones ejecutar los trabajos complementarios de este importante proyecto.
“Estamos ejecutando obras para la protección de la orilla y todo el casco urbano, pero es necesario que estas instituciones avancen en sus compromisos”, señaló Juan Latorre.
Finalmente, es preciso indicar que, para agilizar todas estas obras se realizó un comité integrado por el contratista, la veeduría, interventoría y las autoridades municipales.