El gobernante Nicolás Maduro adelantó nuevamente la navidad, anunciando que este año comienza el 1 de Octubre, pese a que faltan casi tres meses para que empiecen las festividades.
Durante su programa televisivo ‘Con Maduro +’ el mandatario justificó esta medida como un gesto para “Defender la felicidad y la alegría del pueblo”, además de impulsar la economía en la nación. También mencionó que “De las dificultades ha surgido lo mejor de nosotros, la capacidad de rehacernos y de reconstruirnos”.
Este anuncio ocurre justo cuando Estados Unidos mantiene el despliegue militar en el Caribe y ofrece una millonaria recompensa por Maduro, al ser acusado de liderar el Cartel de los Soles.
Mientras tanto las organizaciones internacionales han cuestionado la legitimidad de las elecciones del 28 de Julio, en la que resultó señalado el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia.
Para el oficialismo el adelanto de las festividades representa una manera de fortalecer la cultura, la alegría y la paz. Sin embargo, críticos consideran que se trata de una estrategia política, que tiene como finalidad distraer a la población en medio de la crisis social y económica que atraviesa el país.
Le puede interesar: Sujeto ingresó a casa en Fundación y atacó a tiros a hombre y su mujer
