El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ante la decisión del Dane de definir puntos de concentración para realizar el censo de población y vivienda 2018 en vez de hacerlo casa a casa, indicó que “nadie tiene derecho a estigmatizar al barrio Rebolo ni a ningún otro barrio de Barranquilla”.
Su pronunciamiento se conoce después de que la entidad de estadísticas optara por darle continuidad al censo de los habitantes de esta urbanización desde siete sectores, entre ellos el Centro Social Don Bosco, donde se inició a partir de este lunes, aduciendo motivos de seguridad.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, sostuvo que no se recibió solicitud de acompañamiento policial por parte de los censistas y también lamentó que se esté estigmatizando al barrio.
“No entendemos esta estigmatización. Siempre venimos trabajando por evitar este tipo de situaciones y en un barrio como Rebolo, donde vive gente de bien, trabajadora y echando para adelante cada día”, manifestó el funcionario.