La negligencia de la Policía en Santa Marta y Barranquilla ha sido notoria en la investigación de este lamentable caso.
Este viernes 28 de febrero se cumple ocho días del hallazgo del cuerpo sin vida de Wendy Paola Flórez Pérez, de 26 años, en el sector de Bocas de Cenizas, en la capital del Atlántico. La turista, quien había llegado el lunes 17 de febrero a Santa Marta, desapareció siendo las 8:30 de la noche cuando salió a buscar que cenar en el sector de El Rodadero.
Ante este lamentable hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte y su equipo de inteligencia e investigación parece haberle importado poco, pues hasta el momento no se conoce una información detallada de que calles recorrió la joven, en que se movilizaba y si sus pertenencias fueron dejadas en el hotel donde llegó a hospedarse.
Le puede interesar: “A mi hija se la llevaron a la fuerza para asesinarla”: papá de turista santandereana
En contacto con el jefe de la oficina de comunicación de la Policía Metropolitana de Barranquilla – Mebar – este respondió de forma grotesca al equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA, afirmando que en esa ciudad no se había registrado ningún caso de mujer hallada muerta. Al uniformado, le importó más cubrir los eventos del Carnaval que por esos días se realizaban en el Atlántico, que brindar un reporte de lo sucedido.
Según información entregada por el papá de la víctima, Héctor Flórez, su hija, al parecer, fue llevada a la fuerza desde Santa Marta hasta Barranquilla para asesinarla, “Mi hija era una mujer muy sana, no sé cómo puede estar tan joven muerta”, afirmó el progenitor.
Le puede interesar: ¿Qué pasa en Santa Marta? Segundo caso de turistas que llegan a la ciudad y luego aparecen muertos
HALLAZGO DEL CUERPO
Siendo las 3:30 de la tarde del pasado viernes 21 de febrero, cuando todos se preparaban para ‘carnavalear’, Héctor Flórez, recibió una llamada, pero de las pocas que cualquier padre quiere escuchar. Desde Barranquilla un allegado le manifestó que Wendy Flórez – su hija – había sido hallada sin vida en un sector conocido como Tajamar, río Magdalena, en la capital del Atlántico y que su cuerpo reposaba en la morgue de Medicina Legal.
“Mi hija tiene una herida con arma blanca a la altura del cuello”, afirmó en ese momento el progenitor de la víctima, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA.
SE LAVAN LAS MANOS
Desde ese entonces, el equipo que conforma esta casa periodística ha querido conocer una información más puntual de lo sucedido, pero ha sido imposible, ya que, desde Santa Marta, el comandante de la Policía manifiesta que la investigación la adelanta la Fiscalía en Barranquilla, mientras que en esa ciudad, se niegan a entregar algún detalle y, a veces, al mejor estilo, dicen no saber nada acerca del caso.
¿QUÉ SABE EL PAPÁ DE WENDY?
Este jueves, SANTA MARTA AL DÍA se comunicó con el progenitor de Wendy Flórez, quien afirmó que se encuentra en su población – Piedecuesta, Santander – buscando tener la paz del señor y que hasta el momento las autoridades no lo han llamado para entregarle un adelanto de la investigación.
“Todo está en estudio de investigación”, añadió Héctor Flórez, asimismo agregó que la Policía en Santa Marta “no le ha entregado vídeos o detalles del recorrido que hizo su hija cuando salió a cenar”.