El aeropuerto Simón Bolívar solo recibirá vuelos con ayudas para combatir el COVID-19.
Después de pasada las 12:00 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo, las terminales de transporte terrestres deberán cerrar sus puertas. Así lo establece el decreto 457 de 2020 que expidió el presidente de la república, Iván Duque.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que se restringirá el transporte municipal en toda Colombia, a partir de la medianoche del miércoles 25 de marzo, teniendo excepciones para el personal médico.
“Se restringe el transporte municipal, con algunas excepciones como el personal médico, y por ello la operación se reducirá en un 20% de la capacidad”, indicó la funcionaria.
Orozco explicó además que se va a garantizar el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte. “Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos, y las sociedades portuaria deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas”, indicó la Ministra.
La ministra se refirió también a las personas que se desplazaron durante el fin de semana a otros lugares del país. “Las vías nacionales están abiertas el martes para que los ciudadanos puedan llegar a sus destinos en otras ciudades, el aislamiento inicia el miércoles a la medianoche”.