La samaria de tan solo 6 años de edad cuenta con más de 40 medallas entre primer, segundo y tercer puesto.
Su nombre es Jade Sofia Bernal Pacheco y es apodada por gran parte de su familia y conocidos como la ‘Gran Jade Sofia’. La pequeña patinadora demostró una vez más que tiene todas las cualidades necesarias para llegar a las Ligas Deportivas de la Federación Colombiana de patinaje y poder dejar en alto el patinaje samario.
Su carrera tuvo inicio a los 4 años de edad en la escuela de patinaje Corazón Valiente, apoyada por sus padres, quienes argumentan que la niña les ha regalado muchas alegrías y que están dispuestos a seguir recorriendo todos los escenarios de patinaje por verla triunfar.
El pasado 9 de abril la samaria partió rumbo a la competencia nacional que tuvo como sede la ciudad amurallada, donde hicieron parte más de 100 deportistas de diferentes categorías y de varias partes del país.
La deportista dejó en alto su club y su ciudad demostrando su disciplina y su amor por este deporte.
Su participación no solamente enorgullece a sus padres, sino también a todo su club debido a que, en su categoría de 6 años, patín profesional, arrasó con las 3 medallas y un trofeo de primer lugar.
La pequeña seguirá su preparación guiada por sus padres y entrenador, esperando que a la vuelta de unos años represente el país.