El equipo médico celebró la llegada del menor en óptimas condiciones como un símbolo.
En las últimas horas, nació el primer bebé en la nueva sala de parto de la ESE Hospital de Pijiño del Carmen.
El menor llegó al mundo en óptimas condiciones de salud y su nacimiento fue adoptado como un símbolo de esperanza y vida para este remodelado espacio a la merced de los pijiñeros.
Cabe resaltar que, es una de las primeras adecuaciones terminadas en el lugar, donde se desarrollan otras más, bajo la gestión de la gerente del Hospital, Carolina Clavijo.
El espacio cuenta con dotación en equipos y renovación en su infraestructura, tales como baldosas, luces y demás elementos.
“oy Pijiño celebra el nacimiento de este bebé, como el símbolo del estreno de su Sala de Parto. El niño nació con un peso de 3,6 kilogramos y una talla de 49 centímetros. Felicidades a sus padres, Nohemis Lengua y Darwin Ortíz”, expresó Clavijo.
Además, añadió que, intervendrán todo el Hospital, principalmente las áreas de servicio, como la Sala de Espera, Observación, Hospitalización Adulta y Pediátrica y Vacunación.
Es preciso mencionar que, la Gobernación adelanta gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para lograr la viabilidad financiera con destino a la construcción del nuevo Hospital de Pijiño.
De dicho proyecto, se beneficiarían en la salud más de 13 mil 100 habitantes de este municipio en el Magdalena.