En la población se convocó a un consejo de seguridad.
Juan David Rodríguez Arias, uno de las tres personas que había sido blanco de las balas en una incursión violenta perpetrada en un establecimiento del barrio San Isidro en el municipio de El Retén (Magdalena), murió como consecuencia de los hechos.
Este fue trasladado hasta el hospital San Rafael en Fundación donde los galenos en turno hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero desafortunada mente falleció debido a la complejidad de sus heridas. Con este deceso se elevó a tres el número de víctimas del suceso criminal.
De Rodríguez Arias, se supo que era el encargado de atender la cantina en la que departian Daniel Ortega y su primo Juan David Ayala Ortega, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que llegaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente, dejando sin vida en el lugar a Daniel, mientras que los dos Juan David, fueron llevados al hospital local a donde Barrios Ortega llegó sin vida.
Tras este trágico suceso violento, el alcalde Jesús Galindo Van-Strahlen, lideró un consejo de seguridad extraordinario, en el que participaron los representantes de las distintas fuerzas armadas con injerencia en el municipio.
Dentro de las medidas adoptadas sobresale el reforzar la seguridad en todo el casco urbano y en especial en las zonas más vulnerables, con el fin de prevenir nuevos actos de violencia y brindar apoyo a la comunidad.
De igual forma invitó a la ciudadanía a estar unidos en este difícil momento porque atraviesan los familiares de los tres jóvenes asesinados. “Hacemos un llamado a la calma y a la unión en estos momentos difíciles, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de tomar medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad”.