El artista que recientemente se encontraba promocionando un tema musical, también era asesor contable de la Alcaldía de Remolino, Magdalena.
A los 58 años falleció el cantante de salsa Manuel ‘Many’ Pérez Guardo, tras registrar complicaciones asociadas a la Covid-19.
El artista barranquillero, recordado por el tema ‘Color piel’, se encontraba promocionando su más reciente sencillo musical que lanzó el pasado 7 de abril en honor a la ‘Mujer barranquillera’.
Víctor Buelvas, promotor del artista con el que logró dar a conocer el tema ‘Color piel’ lamentó la pérdida del artista.
“Conocí a mi gran amigo Many porque me lo presentó el locutor Javier Echeverry. Un día cualquiera llegaron a mí a mostrarme la canción y apenas yo la escuché supe que había mucho talento ahí, desde ese día me convertí en su promotor”, afirma Buelvas, quien trabajó al lado del artista desde el 2018 hasta la fecha.
‘Many’, como era conocido en la industria de la música, también se desempeñaba como asesor contable de la Alcaldía de Remolino, Magdalena.
#Luto Desde el Gobierno de #RemolinoAvanzaYProgresa lamentamos la pronta partida de nuestro Asesor Contable Manuel…
Publicado por Alcaldía Remolino Magdalena en Miércoles, 14 de abril de 2021
El artista deja temas como ‘Se prendió’, que fue lanzado en 2019 y apuntaba a tener un lugar en los nominados al Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla 2019; y ‘Quiero Cantá un vallenato’, canción dedicada al Festival Vallenato donde menciona a grandes artistas de este folclor.
“Recuerdo con mucha nostalgia una anécdota que me pasó con él. Una vez llegó un hombre a buscarnos muy afanado porque la novia le había pedido que buscara al intérprete de ‘Color piel’ porque ese era el regalo de bodas, pero no sabían quién era el cantante. Fuimos y animamos esa fiesta con Sensación Orquesta, la novia quedó muy feliz”, recuerda el promotor Víctor Buelvas.
Durante sus años de carrera fue comparado con el talento de grandes artistas como Maelo Ruíz, según cuenta su promotor. Afirma que en ocasiones llamaban a las emisoras para identificar al artista que “los deleitaba con su voz, pero que muchas personas no conocían”.
“De mi gran amigo me quedan los mejores momentos, El Concord lo llora porque sé que era una excelente persona, un gran artista y un buen esposo”, concluye.
El artista residía con su esposa en el barrio El Concord de Malambo y deja cuatro hijas.