El hombre demoró 10 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas horas murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche Víctor Antonio Sierra Sierra, un peluquero que resultó herido a machete en medio de un hecho de intolerancia que registró hace 10 días en el municipio de Chibolo, Magdalena.
De acuerdo con los familiares de Sierra Sierra el caso se presentó cuando compartía con un grupo de amigos y cuando iban de regreso a su residencia, fue atacado a machetazos por un grupo de vigilantes comunitarios, al parecer por un malentendido.
La hermana del fallecido contó que “en Chibolo (Magdalena), él estaba tomando con un amigo y después de salir de las 4:00 a.m. del lugar en el que estaban, se fueron en su moto. De camino, había otra motocicleta atravesada en la mitad de la carretera, donde se encontraban unos vigilantes comunitarios, mi hermano se bajó para quitarla del lugar y poder pasar”.
La mujer aseguró que los agresores al parecer pensaron que Víctor Sierra iba a robar la motocicleta que se encontraba sobre la carretera.
“Los vigilantes pensaron que él sí iba a llevar la moto y empezaron a insultarlo. Seguidamente, el amigo se bajó y empezó a forcejear con los vigilantes que sacaron varios machetes, al ver que estaban agrediendo a su acompañante, mi hermano lo abrazó y este empezó a darle heridas en todo el cuerpo”, afirmó a Hoy Diario del Magdalena.
Tras el brutal ataque el hombre terminó con heridas en el diafragma, cadera, a la altura del hígado, brazo y otras partes.
Víctor Antonio fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial del municipio, donde fue estabilizado y posteriormente remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde falleció.
Hombre de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y posteriormente trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue entregado a sus familiares, quienes le darán el último adiós en su tierra natal.
Se conoció que el hombre de 31 años de edad, dejó huérfano a 5 hijos menores de edad y se dedicaba a las labores de peluquero en esta zona del departamento del Magdalena.
Los familiares de la víctima manifestaron que instauraron una demanda en la Fiscalía, para que los responsables respondas ante las autoridades.