Los expertos del Centro de atención, valoración y rehabilitación de la fauna marina se encuentran realizándole la necropsia.
Magdalena no aguantó más, en las últimas horas se conoció que la manatí murió. Este ejemplar marino había sido rescatado el pasado 15 de septiembre en la Ciénaga de Cicuco, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto.
De acuerdo con los expertos del Centro de atención, valoración y rehabilitación de la fauna marina, la manatí al parecer encalló enferma y sufrió quemaduras en la parte dorsal por el sol, necrosis y lesiones por parte de otros animales.
Ante ese panorama y luego de ser hallada por los pescadores, fue trasladado por parte de Corpamag y el Acuario Rodadero hasta la Santa Marta en donde recibía atención de forma permanente.
En las últimas horas, se había iniciado una campaña de donaciones, recurso que serviría para los medicamentos, insumos para procedimientos, exámenes especializados, más de 50 kilos de alimento diarios y personal para su atención las 24 horas.
Pero lamentablemente Magdalena, no aguanto y falleció. A esta hora, los expertos le realizan la necropsia para determinar con certeza más causas de su muerte.
En las próximas horas, Corpamag entregará mayores detalles de esta lamentable pérdida para la fauna marina.
Está manatí hacia parte de la especie Trichechus manatus, la cuál se encuentra en peligro de extinción por la acción humana.