Se trata de Edwin Guillermo Blanco de 34 años.
Un intendente de la Policía murió en medio de una operación militar contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en una zona rural de Antioquia, informó la fuerza pública este sábado en un comunicado.
Se trata de Edwin Guillermo Blanco, un agente de 34 años oriundo de Boyacá, quien llevaba 15 años trabajando en la Policía.
“En el día de ayer falleció en el área rural del municipio de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo”, informó el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Seguridad Rural, sección a la que pertenecía el joven policía.
La operación ‘Agamenón’ es la campaña militar y policial lanzada en 2015 para tratar de neutralizar al Clan del Golfo y capturar a su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, uno de los hombres más buscados del país.
“La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa el Clan del Golfo como uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública del país”, aseguró Barrera.
El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más grande del país, dedicada principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal.
EFE