Al caer se dio un golpeó mortal con una roca.
Conmoción y tristeza en Ciénaga y Santa Marta tras la repentina muerte del guía turístico Julio Alberto Espiter López, el hombre de 47 años murió tras sufrir delicada lesión cervical al saltar de cabeza en la bocatoma del río Toribio, en el área rural de Ciénaga, Magdalena.
El trágico suceso ocurrió este sábado en horas de la tarde cuando Espiter López llegó al sitio turístico con un grupo de personas para que lo conocieran y disfrutaran de sus aguas.
“Cuando llegaron, el señor se subió en la compuerta del río y saltó de cabeza, sin primero saber la profundidad del pozo. Él quedó de cabeza y bocabajo por varios segundos, por lo que primero creyeron que estaba jugando, pero como no se levantaba se metieron al río y lo sacaron moribundo”, contó a El Heraldo un testigo del hecho.
El guía fue trasladado de inmediato a la Clínica General de Ciénaga donde los galenos en turno nada pudieron hacer por salvar su vida, por los hombres de criminalistas del CTI realizaron el levantamiento del cadáver y fue llevado a la morgue local.
Terminada la necropsia, los restos mortales de Julio Alberto Espiter López, quien residía en el barrio La Paz, en el sur de Santa Marta, fueron entregados a sus familiares.