João Ferreira da Silva, de 46 años, había recuperado la libertad condicional en el estado de Mato Grosso y fue atacado frente a un hostal. Las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas.
La salida de la cárcel no representó un nuevo comienzo para João Ferreira da Silva, de 46 años. La mañana del miércoles 10 de diciembre, el hombre fue asesinado frente a un hostal en el estado de Mato Grosso, en Brasil, pocas horas después de haber salido de la Penitenciaría Osvaldo Ferreira Leite, donde se encontraba recluido bajo el beneficio de libertad condicional.
Le puede interesar: 30 nuevos policías refuerzan la seguridad en el Magdalena
Ferreira da Silva había sido condenado en 2005 por la violación y asesinato de Bruno Aparecido dos Santos, un niño de nueve años, un crimen que en su momento causó gran conmoción en la opinión pública brasileña. El caso volvió a generar impacto tras conocerse que el condenado había recuperado la libertad antes de ser asesinado.
Le puede interesar: Autoridades señalan a dos cabecillas del ELN por atentado contra batallón militar en Aguachica
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió hacia las 6:48 de la mañana. Registros de cámaras de seguridad del hostal muestran que Ferreira da Silva se dirigía a la entrada del establecimiento cuando fue interceptado por un hombre armado, quien momentos después le disparó, causándole la muerte en el lugar.
Las imágenes también evidencian que el agresor habría ingresado minutos antes al hostal, presuntamente para esperar a su objetivo. Durante el hecho, un segundo individuo apareció brevemente en la escena y huyó junto con el autor del ataque tras consumarse el homicidio.


