Era una de las figuras de la llamada salsa romántica.
El salsero boricua Héctor Rey, conocido en la industria musical como “El Guaraguao de la Salsa”, falleció este miércoles, en Carolina, Puerto Rico, confirmó su representante.
“De acuerdo con la versión entregada por el mánager, el artista ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero en su país natal, luego de presentar quebrantos de salud; sin embargo, al día siguiente falleció”, publicó el Diario Libre de Puerto Rico.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
Las reacciones no se han hecho esperar. Amistades y seguidores del cantante han expresado su sentir por el fallecimiento.
“‘Te Propongo’ tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, r.i.p. amigo”, escribió la compositora salsera Mimi Ibarra.
Héctor Rey se convirtió en uno de los exponentes de la salsa romántica más aclamados por el público, debido a la interpretación de grandes canciones como Todavía, Te propongo, Ay amor, Ya no es lo mismo, y otros trabajos que incluyó en su disco que grabara en 1991 en el álbum titulado Al Duro.
El cantante salsero había nacido el 26 de septiembre del año 1968 en Guaynabo, Puerto Rico.
Se destacó en la orquesta Salsa fever como cantante principal bajo la dirección musical del arreglista y productor Julio “Gunda” Merced.
“Nos dijeron que hace unos días un señor venía y le quitaron la moto, dicen que son unos muchachos quienes hirieron con arma blanca al señor, porque no les quería entregar su vehículo. También a una prima, le intentaron quitar su moto”, detalló.
Pero la inseguridad, según los pobladores de estos municipios del sur no solo es en la vía, ya que en la última semana han aumentado los robos de celular en las cabeceras municipales.
“Esa situación esta preocupante, porque ya uno ni en el pueblo puede estar tranquilos, ahora a uno le roban los celulares en cualquier parte, en los últimos días se han robado dos así a la luz del día”, informó la denunciante.
Debido a estas situaciones y el temor que sienten santaneros y pijiñeros, les piden a las autoridades mayor presencia tanto en las carreteras como en las calles de estas localidades.