Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Murió de Covid-19 el senador conservador Eduardo Enríquez Maya

Tras haber sido ingresado la semana pasada a una UCI.

El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya, que era congresista por el Partido Conservador desde 1998, falleció este miércoles a los 72 años de edad tras haber sido ingresado la semana pasada a una unidad de cuidados intensivos (UCI) por covid-19.

“Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias senador Enríquez Maya por su servicio al Partido Conservador y al país. Descanse en paz”, expresó ese movimiento político en un mensaje publicado en Twitter.

El congresista, el primero de Colombia en morir por coronavirus, llegó en 1998 a la Cámara de Representantes por el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y estuvo en ese cargo por dos periodos hasta que en 2006 fue elegido senador, cargo en el que fue reelegido tres veces.

En esta legislatura hacía parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente y hoy la plenaria del Senado guardó un minuto de silencio en su memoria.

“Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”, expresó el presidente colombiano, Iván Duque, en sus redes sociales.

También fue recordado por congresistas de diferentes orillas políticas, como Julián Gallo, senador del Partido Comunes, surgido de la desmovilización de la guerrilla de las FARC, que lamentó su muerte y reveló un mensaje que le envió a Enríquez antes de conocer la noticia.

“Senador no había querido molestarlo, espero (que) pronto pueda reintegrarse a su curul para bien del país. Va mi abrazo extensivo a su familia con mis mejores deseos para su señoría”, expresó Gallo.

Igualmente lo hizo la senadora Paloma Valencia, del oficialista Centro Democrático y compañera de Enríquez en la Comisión Primera: “Que gran tristeza el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya extraordinario jurista, Senador y amigo. Que vacío deja en la Comisión Primera y en el Senado”.

La pandemia de coronavirus deja hasta la fecha más de 2,5 de contagiados en Colombia y 66.482 fallecidos, entre ellos el anterior ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió el pasado 26 de enero.

EFE

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

A nivel nacional se registraron 12 decesos. Entre el 13 y 19 de mayo, en Colombia se reportaron 3.795 nuevos casos por Covid-19, así...

Magdalena

A nivel nacional se registraron 12 decesos. Entre el 6 y 12 de mayo, en Colombia se reportaron 1.671 nuevos casos por Covid-19, así...

Magdalena

A nivel nacional se registraron 12 fallecidos. Entre el 1 y 5 de mayo, en Colombia se registraron 978 nuevos casos por Covid-19, así...

Colombia

​El infectólogo Carlos Álvarez resaltó que es una decisión acertada, aunque llamó a mantener la guardia alta con las coberturas de vacunación.  El infectólogo...

Entretenimiento

En los últimos días se han desatado rumores sobre una supuesta recaída de salud, del cantante Venezolano. Chyno Miranda ha sido tendencia en los...

Colombia

No se encontró que recibiera dinero de Odebrecht”, indicaron en la providencia. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resolvió inhibirse...