Gabriel Turbay llevaba luchando varios días contra la enfermedad en la Fundación Cardio Infantil donde no pudo ganar la batalla contra la pandemia.
En las últimas horas murió Gabriel Turbay, padre de la exreina Paola Turbay. Su fallecimiento fue en Bogotá por cuenta del coronavirus.
Hace apenas una semana que la modelo y actriz colombiana Paola Turbay confirmó a través de su cuenta en Instagram que su padre, se encontraba hospitalizado en la Fundación Cardioinfantil luchando contra el Covid-19, por lo que pidió a sus seguidores que la acompañaran a través de la oración para que su papá pudiera vencer el virus.
En ese momento, Paola escribió unas sentidas palabras para pedir solidaridad en lo que definió como una “situación difícil” en la que necesitaban un “empujón”.
Turbay definió entonces la covid-19 como una “montaña rusa” y confirmó que el “virus es cosa seria. No es una ‘conspiración’, como algunos creen; tampoco es una ‘gripita’ ni algo que solo les sucede ‘a los demás’. Cada vez está más cerca y cada vez somos más vulnerables”, escribió la exreina en su cuenta de Instagram.
“Me preocupa terriblemente ver videos de fiestas privadas, ríos de gente en los corredores de centros comerciales y escuchar cómo planean la rumba de fin de año. Me aterra ver a la gente con la máscara mal puesta o ni siquiera puesta, como si fueran inmunes. Durante la pandemia me había visto un par de veces con mi papá, y de lejitos. Hace 3 semana viajó (en carro) a Medellín para nuestra reunión familiar de cada año. Todos nos hicimos el examen previo para evitar contagio. Es increíble, pero aún controlando todas las variables, el virus se coló y casi lo mata”, aseguró Turbay en ese momento.
Desafortunadamente para todo su entorno familiar, Gabriel Turbay no superó la covid-19.
“Agradezco el profesionalismo de sus médicos y las manifestaciones de cariño, fotos de velas prendidas y cadenas de oración que llegan de todas partes del mundo. Vienen de conocidos, desconocidos y viejos amigos que me han acompañado en este golpe de realidad en donde la fragilidad del ser humano tocó la puerta de nuestra casa. De esta nadie se escapa. Cuidémonos”, agregó entonces la reina colombiana, previo al deceso de su padre.