La clínica donde está internada se pronunció.
Tras el rumor de la muerte de la paciente que dio positivo en coronavirus en Cartagena, la clínica Medihelp donde esta permanece recluida se pronunció y desmintió dicha información, la cual había circular a través de un audio en las redes sociales.
El director médico de la clínica, Javier Hernández, explicó que la paciente anoche presentó algunas variaciones en su patrón respiratorio que ameritaron ajustes en el tratamiento, pero que permanece despierta y consciente, en normal interacción con el personal tratante.
“La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal”, expresó Hernández.
El galeno explicó que de acuerdo con los cambios que la mujer vaya presentando en su estado de salud puede haber variación de medicamentos o asociación de antibióticos y otros recursos en el tratamiento.
Además de los síntomas propios del COVID-19, la mujer, de 85 años, enfrenta un cuadro gastrointestinal, que fue la causa de su ingreso a la clínica; en este aspecto también ha tenido mejoría, explicó el especialista.
La paciente llegó sola a Cartagena en el crucero Braemar que atracó en este puerto el pasado domingo (8 de marzo); ingresó sin acompañante a la clínica, donde esperan que su familiar llegue hoy a la ciudad.
Tomado de El Universal.