Ante la extensión del Covid-19 a otros entes territoriales del Magdalena distintos a Santa Marta, algunos municipios del centro y sur del departamento ya han optado por tomar medidas que van desde el pico y cédula para comprar, hasta la restricción en las entradas y salidas de las poblaciones.
Los municipios de la geografía departamental buscan prevenir al máximo la propagación del virus que en el Magdalena ha matado a ocho personas.
Es por eso que en Ariguaní y San Zenón ya se inició con el cierre de sus entradas, además de medidas de restricción para la salida de los pobladores de sus casas.
Otros municipios que anunciaron cierre fueron Santa Ana y Pijiño del Carmen, los cuales buscan prevenir el contagio del coronavirus.
Tal como se ha dicho la red hospitalaria del Magdalena es precaria y por esta razón en distintas poblaciones buscan la manera de no hacer parte de la estadística de contagiados.
En varias imágenes se pueden ver a la Policía y algunos pobladores haciendo parte de las medidas que se han optado por las alcaldías.
En El Difícil se dictaron varias medidas que incluso miembros de la comunidad vienen acatando y apoyando en forma de grupos cívicos de prevención a Covid-19.
Otra de las medidas es adelantar la desinfección de los vehículos que transitan por la Vía de los Contenedores, para evitar la propagación del coronavirus.