A pesar de la presencia de los casos existentes de coronavirus en el municipio de El Banco, la administración municipal no descarta la reapertura gradual de algunos sectores importantes en esta zona de la región.
El alcalde Roy García, manifestó que en este municipio del Magdalena se han ido reactivando poco a poco algunas actividades como la disponibilidad de rutas de buses con viajes directos a las ciudades de Barranquilla y Cartagena, para aquellas personas que se encuentran dentro de las excepciones del Gobierno Nacional que necesitan desplazarse.
“Están habilitadas algunos buses de Coopetran y Brasilia, pero se está verificando que cumplan con los requisitos que emana el decreto presidencial para poderse movilizar. Se están haciendo estrictos controles sanitarios y de vigilancia en coordinación la Secretaría de Salud”, dijo García.
Algunas de las normas que deben cumplir las empresas transportadoras son permitir el 35% de capacidad máxima para pasajeros, asimismo, las personas que llegan de otras ciudades deben tener los permisos y acatar el compromiso del aislamiento preventivo durante 14 días.
“Hemos venido haciendo escalonamiento para ir reactivando la economía del municipio, estamos invitando a la comunidad a que prevenga el contagio y se quede en casa con todas las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, y el lavado de manos para evitar el contagio del virus”, dijo el alcalde.
Por otro lado, el mandatario municipal, manifestó que las actividades de pesqueras y de agricultura, no se han detenido, teniendo en cuenta esto hace parte del sector productivo para proveer una cadena de alimentos al municipio.
En estos momentos los locales comerciales del municipio de El Banco pueden abrir lunes y martes de 7: 00 am a 3: 00 pm. Miércoles, jueves y viernes de 7: 00 am a 1: 00 pm, y los días sábado y domingo aplica el toque de queda y la ley seca con el fin de mantener el orden público en la población.
