El mandatario deberá pagar cuatro salarios mínimos legales mensuales.
Continúa la novela jurídica entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la gerente del Hospital de Pivijay, Mayra Castro Brito. Esta vez, el mandatario fue multado por no acatar a tiempo el fallo que ordenaba el reintegro de la funcionaria al centro asistencial.
Lo anterior, debido a que el 27 de agosto de la presente anualidad un juez ordenó mediante sentencia que se suspendiera el acto por medio del cual se aceptó la presunta renuncia falsa con que Castro Brito fue separada de su cargo, y a su vez, se reintegrara al hospital en 48 horas.
El juzgado tuteló el derecho fundamental al debido proceso administrativo, al mínimo vital y móvil y el derecho al trabajo. Sin embargo, el mandatario no ordenó el reintegro de Castro.
Ante la tardanza, el defensor de la gerente utilizó un desacato, por lo que el juzgado obligó al gobernador a hacer el reintegro y le impuso una multa.
“Imponer a Carlos Eduardo Caicedo Omar multa de cuatro salarios mínimos mensuales, por desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada”, dice el documento.
Hasta el momento el gobernador no se ha pronunciado ante este nuevo fallo que gana Castro y que los mantiene en disputa desde inicios del presente año.